La Piedad, Michoacán.- Con más de 10 campeonatos obtenidos en su historia dentro del futbol piedadense como entrenador de varios equipos, entre ellos el club de sus amores: El Carmen, Alejandro Espinosa Delgado se considera como “El Rey” de esos andares, sobre todo en la máxima categoría de Primera A.
Recién se colgó la sexta corona al frente de El Carmen en la final contra San Sebastián que se jugó en el estadio Municipal de Degollado, Jalisco, pero detrás de esa hazaña hay otros títulos conseguidos con El Pedregal y Libertad.
Este apasionado del balompié amateur inició sus primeros pasos como entrenador en El Pedregal, a finales del año 2008, destacando varios títulos para la causa del Club de La Franja, teniendo gratos recuerdos de esa etapa donde comenzó a aplicar sus conocimientos de este deporte.
Más tarde, Alejandro Espinosa Delgado, emigró a otro de antaño como es Libertad, pero en la categoría de Primera B, que a nivel local es como una Segunda División, luego de que los “rayados” descendieron.
Sin embargo, Alejandro Espinosa le dedicó buen tiempo a ese plantel, por lo que su gran logro fue que volvió a ese club a las “Grandes Ligas” de la Liga Piedadense, concretamente ascendió a Primera A.
Aun con la gran campaña que tuvo con ese prestigiado representativo, es invitado para armar lo que sería el club sensación de los años 2010 como fue El Pedregal con el que también supo lo que era ganar varios títulos.
Sin embargo, ese club tuvo que desaparecer y fue cuando volvió al que siempre ha sido el equipo de sus amores que es El Carmen, donde prevalece en los últimos años y lo mejor con objetivos alcanzados como ser campeón.
Pero dentro de esta carrera triunfadora, también hubo momentos no tan buenos, como aquella final que le ganó Atlas Quesera en el estadio Juan N. López, ya que fue una de las finales más tristes para Alejandro Espinosa que tuvo que asimilar.
Ayer, en un acercamiento con personas que han creído en el proyecto del Carmen, entre ellos el Ingeniero Arturo Ramírez, el último trofeo que ganó el equipo fue llevado a las vitrinas que están en las oficinas de ese empresario impulsor del futbol local.
Ahora, para Alejandro, la meta en este nuevo torneo es mantener la jerarquía en fase regular con El Carmen en el liderato, calificar y pensar en un tricampeonato que sería para refrendar su etapa como entrenador.
