CDMX.- En entrevista con W Deportes, el ex árbitro Roberto García Orozco señaló que él fue vetado, tras pitarle a América y aplicar el reglamento en los partidos que le tocó como árbitro central. Ante sus comentarios, Miguel Herrera y Arturo Brizio Carter le respondieron. 

En la plática para “Los Campamentos” Roberto García Orozco señaló que sí hay vetos en el futbol mexicano, señalando que a él le tocó. 

Me vetaron varias veces de no pitarle al América por aplicar el reglamento y por tratar de hacer bien las cosas, pero al final depende de cada árbitro. Prácticamente, cada que me tocaba arbitrarle, expulsaba a Miguel”, dijo García Orozco. 

García Orozco también mencionó que, considera que hay equipos que piden la no designación de un árbitro para sus partidos. 

Ha existido toda la vida, se vetaron árbitros. Gente que llama a la Comisión para decir qué árbitro no quieren que les dirija. Lo vemos con César (Ramos) y Santander con Chivas”, comentó. 

En los pasados días, César Ramos pitó en la jornada 14 el partido entre León y América, en el que al final tuvo una discusión con Miguel Herrera. Para la jornada 15, no pitó.

 

Le responden Miguel Herrera y Arturo Brizio Carter

Ante los comentarios de Roberto García Orozco, le respondieron el técnico de América, Miguel Herrera y el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio Carter.

Entrevistado también en W Deportes, Miguel Herrera señaló que los comentarios del exsilbante es porque “no lo pelan”. 

Existen muchos árbitros que siguen en los medios. No sé porqué lo dice, si al siguiente partido estaba pitando y sí pasó, ¿por qué no lo dijo en su momento?”, declaró Herrera. 

El técnico de América comentó también que el arbitraje en México es un gremio que tiene mucha fuerza y no considera que “pese la playera del América”, añadiendo que cree que pitarle al equipo azulcrema no es fácil. 

En las respuestas a García Orozco, también se sumó Arturo Brizio Carter, quien fue entrevistado en TUDN y negó que los equipos de Liga Mx pidan que no se les designe a algún árbitro en particular. 

No recibimos ningún tipo de presión, los equipos han sido muy respetuosos y hay una gran comunicación, pero de ahí a que un equipo pida o diga: “No quiero a Fulano o pido a Perengano”, no es así, de ninguna manera”, declaró. 

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros

También, Brizio Carter calificó a García Orozco como “una súper estrella” en el árbitro, pero pidió que las quejas se hagan en su tiempo, cuando fue activo en la Comisión de Árbitros. 

Brizio Carter añadió que César Ramos no fue castigado por su discusión con Miguel Herrera, en el partido entre León y América del pasado 19 de octubre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *