Estados Unidos.- El presidente Donald Trump no perdió su estilo de controvertido y polémico, en momentos claves sobre su futuro político, incluso lanzando mensajes contradictorios al cierre de la jornada electoral.
El republicano señaló en Twitter que “esta noche haré una declaración. ¡Un gran TRIUNFO!”.
A continuación advirtió que le querían robar la elección.
Tenemos una GRAN ventaja, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!”, aseguró.
La propia red social de Twitter marcó el comentario como “engañoso”, es decir, que la información que estaba vertiendo no tenía fundamentos.
Más noche, Trump salió a conferencia de prensa desde Casa Blanca para afirmar que ganó, aunque le querían arrebatar el triunfo.
Fe, vamos a ganar.- Biden
A diferencia de Trump, Joe Biden, que aventajaba en las proyecciones, pidió fe y paciencia para obtener los resultados electorales.
“Creemos que estamos en camino de ganar esta elección”, señaló. “Vamos a tener que ser pacientes”.
En una conferencia de prensa Biden siguió: “como siempre he dicho, no es mi lugar ni el de Trump decir quién ganó, esa es decisión de la gente estadounidense”.
“Mantenga la fe, vamos a ganar”, afirmó el exvicepresidente.
Hasta las 1:10 horas de este miércoles, Biden mantenía una ventaja nada cómoda, tenía 225 votos contra 213 de Trump. Y las proyecciones de NBC/Telemundo daban ventaja al presidente en 5 estados claves y 3 para Biden.
HLL
