Con la presencia de los 22 delegados de las selecciones estatales que participarán en el Campeonato Nacional Juvenil de Beisbol 17-18 años, comenzó oficialmente el torneo en sus 4 sedes, divididos en 4 diferentes equipos. En el primer juego la selección de Jalisco cae ante Hidalgo en su primer juego con pizarra de 6 a 1.
El rey de los deportes llegó de nueva cuenta a lo grande a la región de los Altos Norte, con un torneo que fue inaugurado ayer en el Estadio Armando Reynoso y que terminara el 17 de noviembre.
Reunión previa
Todo comenzó el viernes por la noche en la Casa de la Cultura, donde los delegados equipos, junto con el cuerpo técnico y algunos jugadores, asistieron a las mesas de trabajo que presidía la Femebe, para dar a conocer el rol de juegos.
El teniente coronel Alonso Perez González, presidente de la Federación Nacional de Beisbol, dio la bienvenida a los asistentes y recalcó lo importante que es este campeonato para la región, ya que, comentó, esta es la categoría donde se comienzan a forjar los grandes talentos que destacaran en un futuro en las Grandes Ligas.
“Este es uno de los mejores campeonatos que se hace dentro de México, ya que son peloteros que ya están firmados con equipos grandes, se hace en esta región porque ya se han hecho eventos grandes como campeonatos del mundo, contamos con 4 sedes donde tenemos infraestructura hotelera y deportiva, todos son equipos que trabajan mucho dentro de su organización y de los 22 equipos estamos seguros de tener una gran final el próximo 17 de este mes”.
El alcalde de Lagos, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo también estuvo presente, así como otras autoridades municipales, como representante del selectivo de Jalisco.
Estuvo también presente el ex pelotero de las Grandes Ligas, Armando Reynoso, quien funge como coach de picheo en el selectivo de Jalisco, quien comentó que a pesar de tener a fuertes rivales, esperan hacer un buen papel dentro del campeonato.
La inauguración
Ayer por la tarde, se realizó la inaguración del campeonato en el Estadio Armando Reynoso, lugar en que jugarán los equipos del Grupo A, donde al iniciar el evento se entonó el Himno Nacional, posteriormente desfilaron cada una de los equipos participantes dentro de este grupo, después el Presidente de la Femebe se puso al bat, el Presidente Municipal se subió al montículo de picheo y el legendario visor Mike Brito fue el umpiere, para realizar el lanzamiento de la primera bola, con lo que quedó formalmente inaugurado el certamen nacional.
Primera jornada
Dentro de las acciones del primer día del campeonato en el grupo A, que conforman Jalisco, Yucatán, Estado de México e Hidalgo, los yucatenses surtieron tremenda paliza a los mexiquenses desde la primera entrada, anotando primeramente 2 carreras, para después irse de corrido con 4 en la tercera, 1 en la cuarta, 3 en la quinta y aniquilar con 8 en la novena y última entrada a los peloteros mexiquenses que nada pudieron hacer para recuperarse de la paliza que terminó con pizarra de 18 carreras a 2.
El selectivo de Jalisco también tropezó en la primera jornada ante la selección de Hidalgo, desafortunadamente para Jalisco sólo pudo anotar una carrera hasta la sexta entrada, donde los hidalguenses ya les llevaban ventaja por 6 carreras que lograron hacerse en la segunda y cuarta entrada, definiendo todo en un total de siete entradas.
Hoy se realizará el segundo día de actividades dentro del Armando Reynoso, donde Hidalgo y Sonora se estarán enfrentando en el primer partido a las 11 de la mañana y los jaliscienses esperan recuperarse ante el Estado de México en el partido vespertino que comenzará en punto de las 3 de la tarde.
