Colombia.- El sacerdote Arcángel Acosta Izquierdo ha sido sentenciado por un juez a 16 años en prisión por el abuso sexual de una menor de 12 años, en Cauca, Colombia.

Durante el juicio oral, la Fiscalía mostró evidencias contundentes en la que se demostró que el acusado se comunicó con el padre de la menor, en la que indicó que llevara a su hija a una casa cural, para un concurso de infancia misionera, informa El Espectador. 

Estando en dicho lugar, el sacerdote llevó a la víctima al segundo piso, supuestamente para mostrarle las instalaciones, y la ingresó al dormitorio, donde abusó sexualmente de ella”, asegura la Fiscalía. Esto ocurrió en diciembre del 2018.

Tras abusar sexualmente de la menor, le pidió que no le contara a nadie lo que había pasado. La condena a prisión fue bajo el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado

La madre de la menor fue quien levantó la denuncia ante las autoridades, después de unos meses, el 27 de marzo del 2019 el sacerdote fue detenido y vinculado a proceso por el delito

GOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *