• El legislador de Tlaxcala murió por complicaciones de Covid-19.
  • Varios legisladores llamaron a evitar concentraciones en el salón de plenos y sesiones maratónicas. 
  • Pidieron modificar la forma de trabajo en la Cámara alta.

CDMX.- El fallecimiento del senador de Morena, Joel Molina, ocurrido ayer por complicaciones por Covid-19 cimbró a los legisladores. 

Varios legisladores, al expresar sus condolencias, lanzaron un llamado a modificar la forma de trabajo en la Cámara alta, a fin de evitar concentraciones en el salón de plenos y sesiones maratónicas. 

La senadora panista Kenia López responsabilizó a la fracción de Morena por la larga sesión del martes pasado para aprobar la desaparición de 109 fideicomisos. 

Senadora Citlalli (Hernández) la IRRESPONSALIDAD con la que Morena se conduce es inadmisible. 12 horas en un salón sin ventilación, con 140 personas es NEGLIGENCIA CRIMINAL. Nunca lo vas a reconocer públicamente, pero SABES QUE ES REAL”, escribió en Twitter. 

El senador Martí Batres se pronunció por medidas de protección adicionales. 

El Senado ya debe tomar medidas adicionales de protección para la comunidad que ahí labora, como sesiones virtuales y presenciales alternadas y voto opcional desde el escaño o la oficina”, tuiteó Batres. 

Emilio Álvarez Icaza, Senador sin partido, pidió a los coordinadores parlamentarios que se consideren ajustes para las sesiones del pleno.

 

CM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *