• Hicieron ‘caminar’ a la escuela primaria Lagena, de cinco pisos y construida en 1935.
  • El edificio tiene un peso de 7 mil toneadas.
  • El traslado del edificio fue en la ciudad de Shanghái.

China.- Ingenieros chinos hicieron “caminar” un edificio de 7 mil 600 toneladas en Shanghái, China.

Ante la construcción de un nuevo proyecto en la zona, la escuela primaria Lagena, de cinco pisos y construida en 1935, fue reubicada.

Los ingenieros optaron, en lugar de derribar el edificio con un gran valor histórico, por levantar por completo la construcción y montarla sobre 198 patas robóticas especialmente diseñadas para este fin, así lo informaron medios estatales.

La maniobra, según la cadena estatal CCTV, fue terminada en 18 días y finalizó el pasado 15 de octubre y el edificio ahora es renovado para su preservación histórica.

En la actualidad hay varios métodos para mover edificios, pero normalmente se utilizan plataformas que se ponen sobre rieles, o grúas de enorme capacidad.

El edificio ahora está siendo renovado para su preservación histórica. Foto: especial

La ingeniería china usó patas robóticas con ruedas, es una nueva estrategia que ha empleado, como las usadas con la escuela Lagena y Shanghái tiene cierta experiencia en este campo.

Un templo budista de 135 años de antigüedad y con un peso de 2 mil toneladas fue movido en 2017, lo desplazaron unos 30 metros para prevenir incendios por la quema de incienso de los visitantes.

Tras 15 días de pequeños movimientos, el histórico inmueble llegó a su destino final.

China también llamó la atención mundial este año con otra obra de infraestructura: la construcción de un hospital con capacidad para mil pacientes en tan solo 10 días.

El hospital fue construido en Wuhan, la ciudad donde surgió el primer brote de SARS-CoV-2, que terminó derivando en pandemia.

 

Con información de BBC News

 

CM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *