CDMX.- En entrevista para La Última Palabra de Fox Sports, el canterano de Pumas, José Antonio García señaló que no se ha quedado inválido y lo que busca de Pumas es que haya justicia, ya que “no es una máquina”.
En la plática, José Antonio García contó que el día que le contaron sobre la imposibilidad de seguir jugando al futbol, se sintió derrotado y uno de los días más tristes de su vida, pero se quitó una carga, por lo que debió modificar su estilo de vida.
Jamás creí que fuera a tener este tratamiento en silla de ruedas, me gustaría aclararlo, porque lo he escuchado en varios medios que dicen que estoy inválido, no, no estoy inválido; es un tratamiento para retrasar la prótesis lo más que se pueda, porque tengo 28 años y las prótesis solo te puedes poner dos en tu vida y tienen una vida útil por 15 años”, declaró.
García detalló que el tratamiento en silla de ruedas fue con el fin de retrasar la prótesis y ya lleva un año.
Volveré a caminar primero Dios”, aseguró.
“NO ESTOY INVÁLIDO, VOY A VOLVER A CAMINAR PRIMERO DIOS” #LUPenCasa El canterano de Pumas aclaró su situación de salud @alexblanco23, @ruubenrod, @F_Quirarte, @YayoDelaTorreM, @Salimgol, @FABIANESTAY10 pic.twitter.com/YrRJBYVZfN
FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 23, 2020
Sobre lo que pide de Pumas, José Antonio García comentó que es justicia por parte de la institución.
Justicia, un trato digno por parte de la institución; soy canterano, llegué a los 10 años y al día de hoy no me la creo el trato recibido. Primeramente soy un ser humano, no soy una máquina, y creo que, como jugador y persona, merezco un trato digno y correcto, creo que tanto las leyes, tanto de FIFA como mexicanas, nos respaldan”, declaró.
“JUSTICIA, UN TRATO DIGNO POR PARTE DE LA INSTITUCIÓN, SOY UN SER HUMANO, NO UNA MÁQUINA” #LUPenCasa José Antonio García aclara qué es lo que exige en su demanda contra Pumas @alexblanco23, @ruubenrod, @F_Quirarte, @YayoDelaTorreM, @Salimgol, @FABIANESTAY10 pic.twitter.com/7S8K4GZoqS FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 23, 2020
García lamentó que en el último contacto con Pumas, tuvo un “evento bochornoso” con el vicepresidente José Remírez, quien le comentó que “tuvo mala suerte” y que si el jugador quería demandar, que demandara.
Yo ya operado con dos semanas en silla de ruedas, nos reunimos ahí en las oficinas de Cantera y me dice: “Qué lástima, te tocó a ti, tuviste mala suerte y si te quieres ir a demandarnos, demándanos””, contó el exfutbolista, quien señaló que Rodrigo Ares de Parga dejó de darle la cara.
“QUÉ LÁSTIMA, TE TOCÓ A TI, TUVISTE MALA SUERTE Y SI TE QUIERES IR A DEMANDARNOS, DEMÁNDONOS” #LUPenCasa José Antonio García relató cómo fue el trato que le dieron los directivos de Pumas @alexblanco23, @ruubenrod, @F_Quirarte, @YayoDelaTorreM, @Salimgol, @FABIANESTAY10 pic.twitter.com/BFHrLwBRc7 FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 23, 2020
