• Colectivos feministas denunciaron a una cuenta de Twitter por difundir videos de mujeres probándose ropa.

  • Los videos son de mujeres en probadores de la tienda H&M en Boca del Río, Veracruz.

  • La cuenta ya fue dada de baja y colectivos ya presentaron la denuncia.

Veracruz.– El colectivo feminista Colmena Verde denunció a una cuenta de Twitter que difundía fotografías y videos de mujeres mientras se probaban ropa en los vestidores de una tienda de H&M.

A través de sus redes sociales, el colectivo emitió un comunicado en el cual informó sobre el material que viola la privacidad de las mujeres, señalaron que los videos e imágenes fueron tomados en la sucursal de una zona turística en Boca del Río, Veracruz.

Los colectivos acusaron a la cuenta de Twitter @packs_veracruz de haber difundido este material, por lo que presentaron una denuncia para eliminar la cuenta.

Acusan a empleados

En uno de los mensajes se lee que el material fue tomado por uno de los empleados de la tienda H&M en Boca del Río, Veracruz.

De acuerdo con el colectivo Colmena Verde, en uno de los tuits del perfil se puede leer que el material fue grabado por el creador de la cuenta cuando trabaja en la tienda, por lo que demandaron a la empresa española a tener más seguridad para sus compradores.

Estas son fotos de morras que pasaron a probarse trajes de baño en los probadores de h&m de altamar aquí en Veracruz puerto yo las fotografía cuando trabajaba ahí, qué les parece sobrinos les gusta este tiempo de material quiero saber qué opinan #aportes_anonimos”, se lee.

Con respecto a lo sucedido en conocida tienda departamental en Veracruz. Publicado por Colectiva Colmena Verde en Lunes, 19 de octubre de 2020

Colmena Verde señaló que tras la denuncia, algunas de las integrantes recibieron amenazas, pero que no desistirán de continuar con acciones legales contra quien resulte responsable.

No podemos seguir permitiendo que se sigan realizando estas prácticas, exigimos seguimiento y una denuncia para que se sancione a la o las personas responsables ya que, en Veracruz, como en la mayoría de las entidades esto es un delito y se debe castigar con cárcel y multa económica”, señalaron.

El perfil ya fue dado de baja. Hasta el momento la empresa no ha dado declaraciones al respecto.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *