La Piedad, Michoacán.- Delegados de la Liga Infantil de Vanguardias avalaron la propuesta del presidente del organismo, Raúl Rodríguez, para que el colegio en formación de árbitros se una a la Liga de Reservas de Tercera División, que arrancó hace un par de semanas y está requiriendo talentos para la temporada 2020-2021.
La semana anterior directivos de esa liga visitaron La Piedad donde se entrevistaron con la gente de la Liga Infantil para hacerles la invitación de unirse a su proyecto de árbitros de la nueva era; sin embargo, la dirigencia a cargo de Raúl Rodríguez tenía que llevar ese tema a la asamblea del martes.
Ya hablé con los delegados, a final de cuentas ellos son los que tenían la última palabra y todos quedaron de acuerdo en que apoyemos a los jóvenes de nuestro colegio, para que en su futuro si gustan de esa profesión tengan alternativas de sobresalir”, dijo.
Explicó el dirigente que los delegados dieron el visto bueno, por lo que van a entrar de lleno en esa liga de reservas de Tercera División, que tendrá varias sedes en Guanajuato y Michoacán, por lo que los árbitros irán a silbar a los estados.
Asimismo, con ese convenio cuando la Liga Infantil de Vanguardias tenga sus finales, se podrá solicitar arbitraje de fuera con la finalidad de que haya imparcialidad en los encuentros, y los delegados queden conformes.
En la misma asamblea, se aprobó que el sábado 31 de octubre se lleve a cabo la misa de acción de gracias por el 63 aniversario de la Liga Infantil de Vanguardias y en las dos primeras semanas de noviembre se jueguen dos fechas de amistosos para luego iniciar con la campaña oficial 2020-2021.
