EEUU.- Un menor de 13 años que padece Asperger estaba teniendo una crisis de ansiedad, por lo que su madre llamó a la policía para solicitar ayuda en controlar a su hijo, el problema fue que el policía Keith Horrocks disparó en por lo menos 11 ocasiones al menor

El caso ocurrió en Utah. Golda Barton llamó al servicio de emergencias 911 para pedir ayuda en controlar el ataque de ansiedad que su hijo estaba sufriendo.

Según reporta Cultura Colectiva, el episodio de ansiedad ocurrió debido a que la madre le informó a su hijo que regresaría a trabajar después de un año de no hacerlo

Está desarmado, no tienen nada, simplemente se enoja y comienza a gritar y gritar. Es un niño, está tratando de llamar la atención, no sabe cómo controlarse”, comunicó Barton en la llamada con los servicios de emergencia. 

Por su parte, el sargento que disparó al menor ha declarado que el motivo de la llamada era un “problema psicológico violento”, y que habían reportes de un niño que “había amenazado a algunas personas con un arma”. 

El menor se alteró cuando llegó la policía, debido a que les tiene miedo pues su padre falleció en un enfrentamiento policiaco. Cameron huyó del lugar, por lo que comenzó una pequeña persecución entre la policía  y el menor. 

Horrock le pidió que pusiera sus manos en alto y se tirara al piso, pero ante la negativa respuesta comenzó a dispararle. 

Logra sobrevivir

Afortunamadente, Linden Cameron está en el hospital recuperándose de los impactos de bala que recibió en sus tobillos, hombro, intestinos, vejiga y colon

La madre de Linden ha abierto una petición para pedir justicia por el suceso, y ha logrado recaudar dinero para pagar las cuentas del hospital.

Médicos no pueden determinar con precisión las secuelas que dejará este lamentable suceso.

Por su parte, Barton busca que el sargento Horrock reciba un castigo por sus acciones, debido a que informó que su hijo padece Asperger y pidió que no mostraran sus placas para no alterar más a Linden.

GOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *