Buenos Aires.- Mientras el oficial de la Policía Federal Argentina, Diego Di Giácomo estaba en una heladería durante el miércoles, fue fusilado por asaltantes que llegaron al negocio.
Una cámara de video captó el momento del atraco en la localidad de Ramos Mejía, en la que se observa al policía de 29 años estaba vestido de civil mientras acompañaba a su amigo, quien es el dueño del negocio.
Cuando los asaltantes intentaron llevar a cabo su atraco, Di Giácomo se identificó inmediatamente para intentar frustar el asalto, a lo que los ladrones respondieron huyendo, mientras comenzaron a disparar.
El medio TN informa que en el cuerpo de la víctima se encontraron dos impactos de bala, uno en el pecho y el otro en la pierna. Tras una llamada al 911, propios compañeros de Di Giácomo arribaron al lugar para trasladarlo al Policlínico Central de San Justo, donde falleció.
En el video se observa que los asesinos utilizaron un vehículo de la marca Volkswagen de color azul, con las placas AA775KK.
Autoridades no descartan que alguno de los asaltantes pudiera resultar herido en el tiroteo que tuvo lugar, y sospechan que este grupo sea el mismo encargado de haber llevado a cabo otro asalto a un bar tan sólo hace una semana.
Los video serán clave para la investigación.

Las autoridades lograron localizar el coche utilizado por los delincuentes. Según reporta el medio TN, el coche fue robado días antes. Además, el auto estaba parcialmente quemado.
GOM
