Lima, Perú.- Tras el partido que tuvo la Selección de Perú ante la Selección de Brasil en las eliminatorias a Catar 2022, en el país andino se lanzaron en contra del árbitro Julio Bascuñán, ante las decisiones que tomó, llamándolo “ratero” y pidiéndole que se fuera. 

En el duelo, al minuto 44″, André Carrillo tuvo un pase filtrado y quedó frente al arquero, pero el árbitro decidió marcar falta en mediocampo. 

Pero, la situación que detonó el enojo de Perú fue al minuto 80″, cuando el partido estaba empatado a dos goles. Tras un servicio al área, Neymar cayó en el área y Bascuñan decidió marcar un penal en contra, por una supuesta falta de Carlos Zambrano. La jugada no se revisó en el VAR.

En los últimos minutos, Julio Bascuñán expulsó a Carlos Cáceda y a Zambrano de la Selección de Perú. 

Al final del partido, Bascuñán salió del Estadio Nacional de Perú, recibiendo críticas y sin declarar a medios de comunicación.

¡Ratero! ¡Ladrón! ¡Qué vergüenza eres como árbitro, dejas en vergüenza a tu país! ¡Sinvergüenza!”, se podía escuchar de una persona.

Al día siguiente, se pudo ver que Julio Bascuñán tuvo que ser resguardado por elementos de Policía, en el hotel donde se encontraba hospedado. 

El partido ante la Selección de Brasil, lo perdió la Selección de Perú por marcador de 4-2. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *