-
Niño de 9 años es torturado y asesinado.
-
La madrastra y el padre del menor fueron detenidos.
-
El menor presentaba desnutrición y signos de violencia.
Estados Unidos.– Un niño hispano de 9 años fue encontrado sin vida en el interior de la casa que habitaba con su padre y su madrastra.
Los hechos se registraron en el condado de Meridian, en Idaho, Estados Unidos, cuando un niño había sido abusado y torturado por su madrastra, Monique Osuna, de 27 años.
Según información del medio local ABC News, Monique fue acusada de encerrarlo en un armario por la noche, retenerle la comida e infligirle “castigos físicos extenuantes” mientras ella trabajaba desde casa.
Tras la muerte del menor, la mujer y el padre de la víctima de 29 años, fueron detenidos, pues el hombre “admitió que no hizo nada para salvar a su hijo”, según la fiscal, Tamara Kelly.
Según las autoridades, la autopsia reveló que el menor estaba muy deshidratado y desnutrido.
El niño tenía moretones en todo el cuerpo, específicamente en la ingle, las piernas y el torso. Algunos de los moretones eran extremadamente grandes y básicamente cubrían la parte posterior de su cuerpo”, explicó Kelly.

Otros tres niños que habitaban en la casa de la pareja, fueron sacados de la casa y puestos bajo custodia protectora.
Así mismo, el tío de Emrik, Francisco Tirado, creó una página de GoFundMe en busca de donaciones con el objetivo de llevar el cuerpo del niño de Idaho a California para su entierro.
FRG
