El poder de las soluciones digitales se hizo evidente para los negocios ante la pausa económica que trajo el coronavirus, destacó Sissi Maribel de la Peña Mendoza, gerente regional de comercio digital en la Asociación Latinoamericana de Internet.

Las plataformas digitales son un mecanismo para quienes perdieron su trabajo; las redes y medios digitales permitieron que pudieran incorporarse a la economía. Igualmente las empresas lograron a través de las plataformas tener acceso a mercados globales.

“Las tecnologías son una herramienta, que en este contexto de recuperación económica nos han permitido tener resiliencia, no solo en el ámbito laboral, social y económico”, destacó.

La Gerente de la Asociación explicó que en el ámbito económico fueron visibles sus ventajas y los beneficios que las tecnologías han logrado tener para estar en comunicación.

“Cabe destacar que el uso de la tecnología facilita y otorga beneficios en todos los aspectos de tu vida: social, laboral, económica y educativa”.

En este sentido expuso que el internet permitió ser mecanismo de democratización de los sectores, para que todas las personas puedan tener acceso a estos servicios.

Sugirió analizar para qué queremos tener despliegue de banda ancha, si todo mundo va a estar en plataformas de redes sociales. Se puede tener mayor provecho accediendo a cursos en línea, herramienta para crecer un negocio a través de un marketplace.

A esto se suma la seguridad que se debe procurar en la navegación, como me cuido en línea. “Tienes que estar consciente de que no solo tenemos una vida física, también una digital, que deja un rastro”. 

Sugirió ser conscientes de que se interactúa con mucha gente a nivel global, de ahí la importancia de procurar sistemas de seguridad.

“Las ventajas de adoptar y desarrollar habilidades digitales es primordial, sobre todo en un contexto de crisis sanitaria”.

Encuentra más información sobre Ventas en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *