- Mostrán imágenes de destrucción montañas para que se permitiera el paso de la valla fronteriza.
- Se ve maquinaria y excavadoras rascando el terreno y escombros caen presuntamente en territorio de México.
- The Washington Post especificó que Estados Unidos usa dinamita en el Cañón de Guadalupe.
CDMX.- El Gobierno estadounidense estaría arrojando escombros de la construcción del muro en su frontera sur hacia territorio mexicano, según denuncias en redes sociales.
John Darwin Kurc ha publicado en su cuenta de Twitter una serie de videos en los que se ven maquinaria y excavadoras rascando el terreno, mientras los escombros caen hacia un lado, presuntamente en territorio de México.
Esto ilustra cómo Estados Unidos está rompiendo leyes internacionales al arrojar escombros hacia México”, escribió Kurc en un tuit en el que adjunto un video y etiquetó a la Embajadora mexicana, Martha Bárcena y al Canceller Marcelo Ebrard.
Kurc detalló que las imágenes fueron tomadas en el Cañón de Guadalupe, cerca de la frontera entre Baja California, México, y Arizona, Estados Unidos.
Lo último sobre la tragedia en las zonas fronterizas: los contratistas están arando montañas donde los jaguares berrendos jabalinas y otros animales salvajes deambulan para construir una sección de muro de 4.7 millas que cuesta $ 525 millones Eso es $ 112 millones por milla inútil fotografías de John Darwin Kurc”, señala en redes sociales.
f@CenterForBioDivi
latest on the tragedy at borderlands: Contractors are plowing mountains where jaguars pronghorn javelinas & other wildlife roam to build a 4.7-mile section of wall that costs $525 million That’s $112 million a useless mile
photos by John Darwin Kurc pic.twitter.com/R1MYdDfbVXAngela Rosaria Cancilla (@angelasfeathers) September 10, 2020
En otras publicaciones, del 6 y 7 de octubre, Kurc mostró la destrucción montañas para que se permitiera el paso de la valla fronteriza.
A finales del mes pasado, The Washington Post informó que la Administración Trump estaba acelerando la edificación del muro tan rápido como era posible, en vista de la elección de noviembre.
Desde su campaña presidencial de 2016, Trump aseguró que construiría un muro en la frontera con México para frenar la migración.
El diario especificó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) estaba usando dinamita para preparar el terreno en el Cañón de Guadalupe como parte de dichos esfuerzos.
Los agentes de la CBP han chocado recientemente con manifestantes que se oponían al uso de las excavadoras en los sitios de conservación natural, como el Organ Pipe Cactus National Monument, también ubicado al sur de Arizona.
De acuerdo con The Washington Post, el Gobierno está preparando un evento este mes para que el Presidente Trump presente la edificación de más de 640 kilómetros de valla.
CBP ha asegurado que podrá levantar más de 700 kilómetros para finales de este año.
CM
