CDMX.- En entrevista con Christian Martinoli y el “Doctor” Luis García, Ricardo Osorio contó cómo fue que llegó al futbol mexicano, contando que, previo a debutar en Liga Mx, estuvo en Pumas, le cortaron el cabello y lo despidieron.
Ricardo Osorio contó que batalló en un inicio, porque no entrenaba en pasto, y tuvo que adaptarse a las canchas empastadas, pero sufrió varios despidos, desde Atlas, hasta Pumas.
En el Atlas también me dieron las gracias, al final fui a Pumas, me cortaron el cabello, ya sabes. Al final me dicen que siempre no, a los dos días de rapado, que no daba el ancho”, contó Osorio.
Posteriormente, Ricardo Osorio acudió a Cruz Azul, donde recibió oportunidad en fuerzas básicas, pero un entrenador no lo quería y le dijo que buscaba medios de contenciones.
Yo tenía un hambre como no tenían idea, después de que me han corrido de Atlas, de Sub-17, de Pumas, dije no me la vuelven a aplicar”, declaró Osorio.
En Cruz Azul, Ricardo Osorio debutó a los 22 años en el primer equipo de Cruz Azul, y añadió que todo llegó rápido, porque un año después llegó a Selección Mexicana.
Como futbolista, Ricardo Osorio estuvo en Cruz Azul, Stuttgart de Alemania y Rayados de Monterrey. Dentro de su palmarés, ganó la Liga Mx y tres Ligas de Campeones de Concacaf con Rayados. Con Selección Mexicana ganó la Copa Oro en 2003 y 2011, y acudió a los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
