-
Lorenza Marrujo, de 67 años, fue apodada ‘#LadyNinja’.
-
La mujer golpeó con jujitsu a un ladrón.
-
El hombre fue detenido.
Estados Unidos.– Una abuelita llamada Lorenza Marrujo, fue apodada ‘#LadyNinja’ después de detener a un ladrón y golpearlo con jujitsu.
Con 67 años de edad y pesando apenas 45 kilos, una mujer con cinturón negro en jujitsu, sorprendió a un hombre que había irrumpido en su apartamento ubicado en un complejo de viviendas para personas mayores en California, Estados Unidos.
Según información del medio local CBS Los Ángeles, el hombre era vecino de la mujer y fue identificado como Donald Robert Prestwood de 59 años; él sorprendió a Marrujo después de irrumpir en su unidad, lo que la llevó a agarrar un bate de béisbol amarillo.
Dije, ‘Retrocede o tendré que lastimarte'”, recordó Marrujo.
El hombre salió corriendo y fue al apartamento del primer piso de una amiga cercana de Marrujo, la abuelita comentó que lo encontró de pie cerca de Elizabeth McCray, de 87 años, que usa una silla de ruedas.
Marrujo comentó que trató de hacer tropezar a Prestwood pero terminó en el piso cuando el hombre usó sus piernas para sujetar a su vecina.
Tuve que doblar sus dedos hacia atrás … para sacarlo de ella& Estaba gritando porque esa es una de mis técnicas: los dedos doblados. Luego hice ‘boom’ con mi codo dos veces en su esternón”, expresó.
Marrujo, quien confesó que tiene 26 años de entrenamiento de jiu-jitsu, se quedó encima del pecho de Prestwood hasta que llegaron los policías y lo arrestaron.
Mi rodilla estaba en su pecho, mi otra rodilla estaba en su garganta, tenía su mandíbula y estaba apuntando a su ojo”, finalizó Marrujo.
FRG
