-
Diego Urik “N” era el principal sospechoso por la muerte de la joven Jessica González, por lo que se ofrecía una recompensa de 1 millón de pesos a quien diera información para su captura.
-
El joven fue detenido en el centro vacacional de Barra de Navidad, en Jalisco, y vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
-
El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, señaló que no se utilizó la recompensa en la detención del feminicidio.
Morelia, Michoacán.- Diego Urik “N”, era señalado como principal sospechoso en la muerte de la joven Jessica González por lo que se ofrecía una recompensa de 1 millón de pesos a quien diera información importante para su captura; este miércoles fue detenido y de acuerdo con el Fiscal de Michoacán, Adrián López no se utilizó la recompensa en su detención.
Jessica González Villaseñor, una joven de 21 años, desapareció el pasado lunes 21 de septiembre, sus amigos y familiares la buscaban desesperadamente y las autoridades activaron la Alerta Alba, pero tristemente su cuerpo sin vida y con huellas de violencia fue encontrado días más tarde en una zona boscosa de Morelia.
El principal sospechoso de su desaparición y muerte era Diego Urik “N”, pues amigos señalaron que él había sido la última persona con quien ella había estado antes de que se reportara como desaparecida.
Ofrecían un millón de pesos por él
Conocidos de Jessica exigían al joven que declarara ante las autoridades, ciudadanos se unieron para presionar al joven a través de redes sociales utilizando el hashtag #DiegoMelgozaDeclara; sin embargo, el acusado eliminó sus perfiles.
Asimismo, un video de seguridad de un autolavado en Morelia muestra el momento en que Diego Urik y una joven llevaron a lavar un automóvil e hicieron énfasis a los empleados en la cajuela, por lo que a partir de ahí las sospechas de que él había asesinado a Jessica se hicieron más fuertes.
Ante las posibles pruebas, este martes, la Fiscalía General de Michoacán anunció una recompensa de un millón de pesos a quien brindara información esencial que condujera a la detención de Diego Urik Mañón Melgoza.
Asimismo, informaron a la Interpol pues temían que el joven hubiera salido del país para huir de la justicia.
Lo detienen en Jalisco
El miércoles, Diego Urik Mañón Melgoza fue detenido en un centro vacacional de Barra de Navidad, en Jalisco.
En una conferencia de prensa el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó el joven de 18 años fue ubicado por agentes de la Fiscalía General de Michoacán y tras su detención fue llevado a Morelia y puesto a disposición de un juez.
Se comisionó a personal de la Policía de Investigación de esta Fiscalía para que se constituyera en el punto de localización y se cumpliera con la facultad que corresponde por razón de competencia a elementos aprehensores del vecino estado”, informó.
El funcionario detalló que no fue necesario utilizar el dinero de la recompensa que se ofrecía, sino que la captura fue resultado de las investigaciones de la policía.
Preciso que no se utilizó el mecanismo de ofrecimiento de la recompensa, sino que la ubicación, la localización y la detención de la persona hoy detenida en cumplimiento de orden de aprehensión fue resultado de actos de investigación de nuestra policía”, dijo.
Mediante redes sociales se difundió un video del momento de la detención de Diego Urik. En el clip se observa a Diego sentado en el hotel donde se hospedaba y estaba prófugo. Sentado, con bermuda y gorra, el presunto feminicida escucha la orden de aprehensión en su contra.
El jueves el acusado fue vinculado a proceso por el feminicidio de Jessica, quien era maestra en Guanajuato, y se encuentra internado en el centro penal de mediana seguridad David Franco Rodríguez, en Morelia.
DA
