CDMX.- Las mujeres y los jóvenes sufrieron un daño desproporcionado por la pandemia de Covid-19, lo que aumenta las brechas laborales, advirtió ayer la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La recuperación económica lleva consigo un aumento en la brechas y queremos hacer un llamado a pactos sociales porque nadie va a salir de esta pandemia solo, se necesita un esfuerzo colectivo“, afirmó en conferencia de prensa Vinicius Pinheiro, director de la OIT para América Latina y el Caribe.

El organismo internacional alertó sobre la necesidad de adoptar estrategias inmediatas para enfrentar la crisis laboral provocada por el Covid-19, que ha causado la pérdida de al menos 34 millones de empleos, y que podría generar una amplificación de las desigualdades en América Latina y El Caribe.

Por último la OIT afirmó que en ambas regiones es donde hay la mayor contracción en las horas de trabajo en todo el mundo, con una pérdida estimada del orden del 20.9% para los tres primeros trimestres del presente año.

GOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *