CDMX.- En entrevista, Miguel Herrera aceptó que el no saber equilibrar y ser ofensivo con Rayados de Monterrey en 2004, le costó el título en el torneo Apertura.
Cuestionado sobre si ha cambiado su postura, de ser espectacular y goleador, Miguel Herrera señaló que cuando llegó a Rayados, tenía mucho ímpetu y ser ofensivo, pero por ello, no pudo ganar la Liga en el torneo Apertura 2004.
Por eso, me costó un título en Monterrey, el de Pumas, no equilibrar al equipo, porque éramos mucho mejor que Pumas, teníamos un equipo sólido en muchas cosas, pero desafortunadamente, recibimos goles tontos”, declaró Herrera.
Miguel Herrera también aceptó que el no saber equilibrar al equipo le costó liguillas, recordando que en el Clausura 2004, ante Cruz Azul, en cuartos de final, Rayados iba ganando, pero continuaron atacando.
Trataba de decir párense, trataba de decir: “Vamos a parar, para que ellos trabajen”, pero nos ganó el ímpetu”, declaró.
Herrera señaló que, posteriormente, logró equilibrar la ofensiva y defensiva, recordando que en Tecos tuvo al equipo más goleador y menos goleado, pero no ha renunciado al ataque y ha evolucionado.
En la final del Apertura 2004, Rayados perdió la final por marcador global de 3-1 y con ello, Pumas consiguió el bicampeonato en Liga Mx.
Con Rayados, Miguel Herrera perdió dos finales: Apertura 2004 y Apertura 2005.
