México.- El 1 de agosto pasado, Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, compartió en redes sociales que existían serios desacuerdos con Televisa, luego de que la empresa de San Ángel dejó de transmitir los programas de su padre en México y en más de 20 países.
A mes y medio, a través de redes sociales, Roberto Jr. anuncia su salida, luego de 39 años de trabajo dentro de la llamada “Fábrica de sueños”.
Ha sido una decisión muy difícil por todo lo que ha representado en mi vida. Desde los 17 años he trabajado en Televisa, así que después de 39 años de etapa laboral, será mi primer día que no pertenezca a esta empresa”.
El ex esposo de Jessica Coch agradeció a las personas con las que hizo amistad durante casi cuatro décadas, especialmente a Jorge Eduardo Murguía, VP de producción y Contenidos de Televisa.
Algo importante que platicarles… pic.twitter.com/RAVf1zO8fI
Roberto Gomez Fernán (@ElAguila_Gomez) September 15, 2020
(…) Hace 50 años pisé los foros de San Ángel por primera vez sin imaginarme lo que vendría por tanto tiempo, así que de una u otra forma, siempre habrá un vínculo con Televisa”, se lee en el comunicado.
Gómez Fernández no sólo fue el creador de “El Chapulín Colorado” animado y “El Chavo animado”, también fue el productor de telenovelas como “El hotel de los secretos” (2016), “La jefa del campeón” (2018), y “El color de la pasión” (2014), entre otras historias.
Cuando se dio a conocer que los programas creados por Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, serían cancelados en México y el mundo por la falta de acuerdos, tanto Roberto como Florinda Meza, viuda de “Chespirito”, externaron su decepción.
Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo”, dijo Gómez Fernández.
