California, EEUU.- La temporada de incendios en California ha sido una de las peores registradas hasta ahora, según reporta Televisa el gobernador Gavin Newsom ya declaró estado de emergencia. 

Alrededor de 76 incendios fueron reportados en el estado, y aunque la mayoría fueron sofocados por los cuerpos de bomberos, los daños al ambiente son perceptibles. 

Bloomberg reporta que tres de los cuatro incendios forestales más grandes en la historia del estado se han desarrollado este año, destruyendo 2.2 millones de acres y cortando la electricidad de cientos de residentes. Se predice que los vientos tropicales que vendrán en las próximas semanas empeorarán la situación. 

Aquí esta el récord 2.5 millones de acres se quemaron este año comparado con el año pasado es un incremento de 2 mil por ciento”, insistió Daniel Berlant.

Algunos de los incendios son más difíciles de sofocar debido a las áreas montañonas en las que se encuentran, como el caso de Valley Fire en el que hay actualmente 700 bomberos intentando controlar el fuego, hasta el momento han sofocado un 11%.

Las imágenes compartidas muestran el cielo naranja de San Francisco a consecuencia de las partículas del humo de los incendios de la región. 

Con información de Televisa y Bloomberg.

GOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *