-
La envoltura de una bolsa de semillas de girasol de una empresa española causó gran indignación en redes al promocionar su sabor como “una sensación bien pend…”
-
La marca “El Mejicano” incluso fue acusada de racismo en las redes por la forma de promocionarse.
España.- La envoltura de una bolsa de semillas de girasol fritas o “pepitas”, como se les conoce en México, ha causado indignación entre los internautas por el uso inapropiado de una palabra altisonante en México.
How to NOT market your Mexican-flavored snacks https://t.co/AVKjlhAInx pic.twitter.com/0bKhnCNQFC
Laura Martínez® (@miblogestublog) September 4, 2020
Al parecer, la marca española Frit Ravitch quiso darle un toque más “auténtico” a sus semillas de girasol “sabor mexicano”, desde el uso de una mascota que parece reunir todos los estereotipos de nuestro país.
No conformes con ello, la empresa intentó usar como frase slogan que la golosina da “una sensación bien pend&”, sin entender del todo lo que está palabra significa en México.
Desata polémica en las redes
Internautas no se quedaron callados al descubrir esta envoltura, incluso insultando a la marca por utilizar mexicanismos que no entienden del todo.
Hasta el momento, Frit Ravich, quienes producen esta botana, no han dado una explicación del porqué usaron esta palabra para definir el sabor que les ganó el premio “Sabor del Año” en 2020 por parte de una revista de consumidores españoles.
MCMH
