• Mujer es asesinada por un policía.

  • La mujer había apuñalado antes al oficial.

  • Los hechos se registraron en un domicilio ubicado al noroeste de Jacksonville, en Florida.

Estados Unidos.- Una mujer murió después de apuñalar a un policía afuera de su casa, el hecho fue catalogado como un tiroteo policial justificable .

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado al noroeste de Jacksonville, en Florida, Estados Unidos, cuando una mujer identificada como Leah Baker, de 29 años, fue asesinada a tiros por la policía después de atacar a un oficial que estaba respondiendo una llamada de emergencia por una disputa.

Según información de medios locales, el tiroteo se registró el pasado 11 de abril, sin embargo, comenzó a circular el video del terrible momento en redes sociales. 

El video captado por las cámara corporal del oficial E. Mechling, muestra el momento que se acerca y abre la puerta del domicilio.

De inmediato, la mujer sale de la casa y apuñala a Mechling en el brazo, después el elemento apunta con su arma a la mujer y le exige que suelte el cuchillo.  

¡Me acaban de apuñalar!”, se logra escuchar.

Segundos después, cae el arma que tenía la mujer y se agacha para recogerlo, cuando ella recupera el cuchillo, se ve a Mechling retrocediendo y disparando dos tiros hacia Baker, que según los investigadores, fallaron. 

Mientras sostiene el cuchillo, un tercer oficial se acerca a Baker y le dice repetidamente que se quede abajo, un policía K-9 la agarra de la pierna y ella comienza a golpear al perro. 

El K-9 arrastra a Baker una corta distancia hacia la calle, los oficiales la esposan y los paramédicos llegan para tratarla, sin embargo, murió en el hospital.

Ella ejerce la seguridad de los oficiales como vemos en el video, cuando llama a la puerta, da un paso atrás. Ella podría haberlo apuñalado fácilmente en la parte superior del torso o incluso en el área de la cara o el cuello”, expresó Ken Jefferson, experto en seguridad. 

Así mismo, se informó que la Fiscalía del Estado dictaminó que las acciones de los policías estaban justificadas, por lo que no habría represalias para el elemento de seguridad. 

 

 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *