• Tabasco y Oaxaca prohibieron la venta de comida chatarra a menores.

  • Legisladores de diferentes estados han debatido si esta iniciativa debería ser promovida en todo el país.

  • AMLO exhortó a la población a consumir más frutas y menos comida chatarra. 

Chiapas.- Desde hace unas semanas el consumo de comida chatarra en México ha generado polémica, pues en alguno lugares del país sus congresos decidieron prohibir su venta a menores; este domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población mexicana a que eviten este tipo de alimentos

Los diputados locales de Oaxaca y Tabasco aprobaron iniciativas que prohíben la venta y distribución de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad, así como su consumo en centros educativos y de salud.

Tras esto, en redes sociales y entre legisladores de otros estados surgió el debate de si esta acción debería ser replicada en todo el país, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, México es el país con mayor índice de obesidad infantil.

Pide AMLO ser más naturales

En medio del debate, desde su quinta en Palenque, Chiapas, el Presidente AMLO compartió un video en su cuenta de Twitter en el cual exhortó a la población mexicana a evitar consumir comida chatarra y elegir consumir más frutas.

AMLO pidió dejar de comer comida chatarra, sobre todo en la pandemia del Covid-19, pues aseguró que son perjudiciales para la salud.

Estamos desayunando. Les presentó una pitahaya, que es una cactácea que se produce en el trópico; una pitahaya que es distinta a la pitahaya de Mixteca, a la pitahaya que se produce en el Pacífico. Lo más natural que se pueda. No a los productos chatarra”.

DA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *