CDMX.- Entre enero y julio pasados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 2 mil 863 quejas en contra de aerolíneas que operan en el País, un incremento del 39% frente al mismo periodo de 2019, cuando se presentaron 2 mil 62 reclamos.

Del total, 2 mil 103 quejas (73.4 por ciento) se recibieron del 23 de marzo al 31 de julio, es decir, a partir de las medidas implementadas por la contingencia a causa del Covid-19. De ellas, Profeco logró la conciliación de 636 quejas entre consumidores y aerolíneas. La mayoría de los reclamos fueron por cancelaciones de vuelo durante la pandemia.

Respecto de las quejas por cancelación de vuelo y reclamo de reembolso que no se han conciliado se debe, principalmente, a que algunos consumidores no aceptan el voucher para reprogramar vuelos y buscan la devolución del dinero, más el 25% de compensación en términos de la Ley de Aviación Civil.

Cabe señalar que, debido al confinamiento originado por la pandemia, se redujo el número de audiencias presenciales, por lo que, a más tardar en febrero de 2021, deberán desahogarse las que estén pendientes.

Para cualquier reclamo, la Profeco puso a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722 y el correo asesorí[email protected].

GOM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *