Toluca.- Papás de niños con cáncer protestaron afuera de un hospital en Toluca y cerraron la circulación debido al desabasto que existe de medicamentos para continuar con el tratamiento de los menores de edad, pues la enfermedad no espera.

“El cáncer no espera”, se leía en una de las pancartas que pequeños vestidos con trajes de superhéroes como Iron Man y Supermán mostraron en la avenida Colón, frente a la clínica donde se encuentran internados.

Ahí los infantes, junto con sus papás realizaron el bloqueo para pedir la dotación de los insumos que les permita seguir enfrentando el virus que en ese sector de la población el más común es la leucemia.

Brenda González teme que la salud de su pequeño se agudice por la falta de los fármacos que necesitan para combatir el padecimiento, luego de que el problema se dio desde hace unos meses hasta la fecha.

Por segunda vez en el año, padres de niños con cáncer del Hospital para el Niño en Toluca, se manifestaron para pedir un alto al desabasto de medicina. Lamentan que la salud de sus hijos se ha visto comprometida, por este inconveniente. Foto: Especial.

Los padres de familia hicieron un llamado a los directivos del Hospital para el Niño como al gobierno federal para adquirir lo necesario, ya que debido a la falta de recursos para sus familias es imposible subir el costo del tratamiento.

Alrededor de 20 padres alzaron la voz y tomaron el Paseo Colón en su cruce con Tollocan. Ante la pandemia, se quejaron que no tienen recursos y algunos se quedaron sin trabajo, por lo que pidieron al gobierno estatal y federal, que se les apoye para los tratamientos que van desde los mil hasta 2 mil 500 pesos.

Por una hora estuvieron plantados en la vialidad antes referida con carteles y pancartas que exhibían leyendas como “Pedimos al señor Presidente que nos escuche, los niños son el futuro de México pero sin medicamentos qué vamos hacer no tenemos recursos” o “Señor presidente necesitamos pronta respuesta, el cáncer no espera”.

MDHT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *