• Fotógrafo capta ‘medusas’ rojas gigantes en el cielo.

  • Se tratan de unos “sprites”.

  • Los hechos se registraron en Mount Locke en Texas.

Estados Unidos.- Un fotógrafo y especialista logró captar unas ‘medusas’ rojas gigantes en el cielo durante una tormenta eléctrica. 

Los hechos se registraron en Mount Locke en Texas, cuando Stephen Hummel, fotógrafo y especialista en cielos oscuros del Observatorio McDonald, capturó imágenes impresionantes de uno de estos fenómenos en medio de una tormenta en agosto. 

Según la descripción de la Agencia Europea, estos relámpagos rojos parecidos a unos tentáculos se conocen como “sprites”.

Son ráfagas ultrarrápidas de energía eléctrica que crepitan a través de las regiones más altas de la atmósfera, entre 37 y 50 millas (60 y 80 kilómetros) arriba en el cielo, y van en dirección al espacio

Es necesario buscarlos para detectarlos y, en muchos casos, no estoy seguro de haberlos notado hasta que revisé las imágenes de la cámara para verificarlo”, informó Hummel a Small Business Insider.

La noche en que tomó esta foto, había grabado cuatro horas y media de metraje antes de capturar el objeto.

En general, posiblemente registré cerca de 70 horas de valor de metraje e imágenes fijas este año calendario, y capturé alrededor de 70 sprites”, explicó.

Aunque son idénticos a los relámpagos frecuentes, que se disparan entre el aire, las nubes y el suelo con carga eléctrica, los sprites se materializan mucho más lejos de la superficie terrestre.

Cuando un sprite chispea, se vuelve rojo debido al hecho de que el nitrógeno flota más alto en el ambiente de la Tierra, el gas se prende con la explosión de energía eléctrica y emite un resplandor.

Cuanto más impresionante es la tormenta y los rayos adicionales que produce, más probable es que se cree un objeto”, afirmó Hummel.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *