-
Steve Bannon fue arrestado el jueves por acusaciones de que él y otras tres personas se apropiaron de dinero de donantes que intentaban financiar la construcción del muro fronterizo.
-
Los donantes recaudaron 25 mdd, pero presuntamente el exasesor de Donald Trump se quedó un millón de dólares.
-
Bannon se declaró inocente durante una comparecencia ante una corte federal en Manhattan.
Estados Unidos.- El exasesor del presidente Donald Trump, Steve Bannon fue arrestado el jueves por acusaciones de que él y otras tres personas se apropiaron de dinero de donantes que intentaban financiar la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos, convirtiéndose en el último de una larga lista de aliados del mandatario imputados de algún delito.
Los organizadores del grupo “We Build The Wall” (Construimos el Muro) se decían deseosos de ayudar al presidente a construir una barrera “grande y bella” en la frontera con México, como Trump había prometido durante su campaña en 2016. Recaudaron más de 25 millones de dólares de miles de donantes y se comprometieron a que el 100% del dinero se utilizaría en el proyecto.
Pero de acuerdo con los cargos penales hechos públicos el jueves, gran parte del dinero fue a dar a los bolsillos de los miembros del grupo, entre ellos Bannon, que trabajó con Trump en la Casa Blanca y durante la campaña.
Lo acusan de quedarse un millón de dólares
Supuestamente, Bannon se embolsó 1 millón de dólares, y usó parte de ello para pagar en secreto al coacusado y fundador del proyecto Brian Kolfage un veterano de la Fuerza Aérea que perdió ambas piernas en un ataque con morteros en Irak y para cubrir gastos personales por cientos de miles de dólares.
Este caso debería servir de advertencia a otros estafadores de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera un veterano de guerra incapacitado o un estratega político millonario”, declaró Phillip R. Bartlett, inspector a cargo de la oficina de Nueva York del Servicio de Inspección Postal, la agencia federal que arrestó a Bannon a las 7 de la mañana.
Horas después de su arresto, Bannon, de 66 años, de Washington, D.C., se declaró inocente durante una comparecencia ante una corte federal en Manhattan. Bannon se sumó así a una lista asombrosamente larga de asociados de Trump que han ido a juicio, entre ellos su exdirector de campaña, Paul Manafort, al que Bannon reemplazó, su abogado Michael Cohen, y su ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn.
