-
Samantha Rosales Barrios, una modelo transgénero de 23 años, fue asesinada por un automovilista.
-
En un principio se pensó que Sam murió tras embestida por un auto en un accidente, sin embargo una grabación reveló que se trató de un homicidio.
-
Activistas en pro de los derechos de la comunidad LGBTI+ han pedido a las autoridades justicia sobre este caso y exigen no quede impune.
Atlixco, Puebla.- Samantha Rosales Barrios, una joven transgénero de 23 años, fue perseguida y asesinada por un automovilista en las calles de Atlixco.
El sitio Periódico Central dio a conocer que la Policía Municipal informó que el pasado jueves a alrededor de la 1:30 de la tarde Samantha transitaba a bordo de su motocicleta junto a un acompañante sobre el bulevar Ferrocarriles, a la altura de la calle Pino Suárez, de la colonia Revolución cuando comenzaron a perseguirla.
El atacante era una persona a bordo de un auto tipo Tsuru, el cual persiguió a la modelo hasta impactarla.
Tras el fuerte choque, Sam y su acompañante salieron disparados hacia el pavimento.
Pero el conductor, al ver a la modelo transgénero tirada, regresó para volver a pasarle encima y asegurarse de que muriera.
En tanto, el otro tripulante se levantó y corrió.
Según el medio, agentes de la Policía Muncipal y paramédicos acudieron al lugar y revisaron a la joven, pero confirmaron que había fallecido.
Asimismo, informaron que en las primeras investigaciones se pensaba que Samantha había muerto a causa del impacto contra el pavimento, pero más tarde las autoridades se dieron cuenta de que una cámara de seguridad había grabado el suceso y que en realidad se trataba de un homicidio.
Piden justicia
#SamRosales mujer transgénero de 23 años fue asesinada en Atlixco, Puebla
La motocicleta en donde viajaba #SamRosales fue embestida por un auto.
El auto regresó a rematar a #SanRosales mientras que su acompañante en la moto huyó del lugar sin brindar auxilio. pic.twitter.com/hPxZdwvqm8 Escándala (@escandalamx) August 21, 2020
Activistas en pro de los derechos de la comunidad LGBTI+ han hecho un llamado a las autoridades para que este caso no quede impune y se investigue a fondo para dar con el asesino de la joven que fue nombrada Miss Universal Puebla en este mismo año.
Además, colectivos feministas se han sumado a la lucha sobre este caso.
DA
