Australia.- Un feroz incendio forestal ya ha quemado más de 360 hectáreas de terreno en Duranbah, estado de Nueva de Gales del Sur, en Australia.
Autoridades de Australia han pedido a los residentes cercanos que permanezcan atentos a cualquier llamado, en caso de que se necesite evacuar la zona.
Bomberos están tratando de extinguir el fuego que se ha avivado por el viento.
De momento, ninguna vivienda se ha visto afectada, si bien las autoridades han pedido a los residentes cercanos que permanezcan atentos por si tuvieran que evacuar la zona.
Apenas en septiembre pasado, Australia se vio golpeada por una gravísima oleada de incendios, que acabaron con la vida de 28 personas en ese país.
Se registraron pérdidas de alrededor de 10 millones de hectáreas, lo que equivale a una superficie similar al tamaño de Hungría. Y le costó la vida a mil millones de animales.
El fuego ya había afectado a más de cinco millones de hectáreas en Nueva Gales del Sur, destruyó más de 1.800 casas y obligando a miles a buscar refugio en otro lugar.
MDHT
Un #incendio forestal que sigue descontrolado ha quemado ya más de 360 hectáreas de terreno en #Duranbah, en el estado de Nueva Gales del Sur, al este de #Australia pic.twitter.com/npDRB14YFB The Mexico Post (@MexicoPost) August 20, 2020
