CDMX.- El portero canterano de Cruz Azul, Jair Peláez, denunció una extorsión de elementos de Policía, señalando que llegaron a amenazarlo con hacerle daño a su esposa e hijo que viajaban con él. 

Jair Peláez detalló que el pasado sábado 17 de agosto, sufrió la extorsión por elementos de Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El portero detalló que iba a la Ciudad de México para colocar una vacuna a su hijo, aceptando que cometió el error de no verificar el Hoy No Circula, por lo que fue detenido. En la detención, mostró sus documentos y los elementos le comentaron que debía de pagar multa, por lo que aceptó. Los oficiales le pidieron que deberían ir a Cuautitlán Izcalli para poder hacer el pago. 

Peláez señaló que, posteriormente todo se tornó peligroso y le pidieron que bajara del vehículo, por lo que preguntó dónde debía pagar la multa, pero comenzaron las amenazas.

Ahí comenzaron a amedrentarme y amenazarme con hacerle algo a mi esposa y a mis hijos. Dijeron que, como era un lugar peligroso podíamos arreglarnos de otra manera para garantizar el bienestar de mi familia”, contó. 

El arquero señaló que llegaron a la Comisaría, pero siguieron las amenazas de los elementos de Policía, detallando que siete oficiales estaban rodeando su vehículo, portando armas. Peláez fue llevado a un cajero para poder “arreglarse” con los oficiales, pero sin sus familiares. 

En total me pidieron 10 mil pesos para poder regresar con ellos y garantizar que ellos estuvieran bien”, añadió. 

Jair Peláez señaló que comparte su experiencia, porque considera “muy bajo” que hayan extorsionado y amenazado el bienestar de su familia. El portero también compartió fotos de las patrullas y rostros de los oficiales que los extorsionaron. 

Jair Peláez jugó en Cruz Azul y debutó en 2016 con la Máquina. En Liga 2020 jugó con Cruz Azul Hidalgo. 

EB
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *