La Piedad, Michoacán.- La franquicia de Tercera División Profesional (TDP), Degollado FC, propiedad del empresario Trino Melgoza, será filial de Reboceros Premier, que ahora maneja el grupo de José Alfredo Pérez Ferrer; en cambio la escuadra de la misma categoría de Tercera División que jugará de local en La Piedad, sólo será de formación.

A través de un comunicado, las dos partes refieren que llegaron a un acuerdo para beneficio de los jóvenes de la región, luego de sostener una reunión en la que estuvieron presentes Trino Melgoza, en representación del Club Reboceros de La Piedad AC (Asociación Civil).

En tanto, del Grupo de José Alfredo Pérez Ferrer, que se denomina Reboceros de La Piedad, asistió el Ingeniero Heriberto Ramón Morales.

En esta reunión se dio luz verde para que tanto Gustavo Vargas como Heriberto Ramón Morales estén al pendiente de que estos acuerdos se cumplan por el bien de los talentos de futbol en la región, siendo ambos los representantes de las dos partes involucradas.

Esta situación se da, toda vez que Trino Melgoza aún está registrado ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como el propietario de los derechos de la franquicia de Reboceros Liga Premier, por lo que solo él podía solicitar una ficha de participación en la TDP para la siguiente campaña (sin ascenso), tanto para que juegue en La Piedad.

En tanto que, ahora Degollado FC (propiedad de Melgoza) podrá registrar a sus jugadores con carnet único, para en su caso logren jugar con Reboceros Premier si así lo consideran durante el torneo los entrenadores, pero el acuerdo fue que así será.

Asimismo, jugadores de la categoría Premier en edad de jugar en TDP reforzarían a Degollado FC en su torneo del Grupo 8, que arrancará en el mes de septiembre, se adelantó, refiere el comunicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *