México.- La Embajada de Estados Unidos en México anunció en redes sociales que reanudará la renovación de visas, lo cual será de forma limitada.

Si tu visa sigue vigente, o se venció en los últimos 12 meses, ahora la podrás renovar”, informó Christopher Landau, embajador estadounidense, a través de Twitter.

La Embajada estadounidense señaló que la mayoría de solicitantes de renovaciones califican para una exención de entrevista. Estos solicitantes solo necesitan presentarse en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS). Entre ellos están:

Solicitantes de 6 años de edad o menores Ambos padres deben ser mexicanos y al menos uno de los padres debe poseer una visa válida, plena validez. Consulte los requisitos adicionales.

Solicitantes de 80 años o más Solicitantes mexicanos o extranjeros (residiendo en México con FM2 o FM3). El solicitante nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le ha sido negada la entrada a los Estados Unidos, o ha tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos. Consulte los requisitos adicionales.

Renovación de visas para los solicitantes mexicanos Solicitantes mexicanos o extranjeros (residiendo en México con FM2 o FM3) que cuenten con visa tipo BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R y TN que haya expirado en un lapso no mayor a 12 meses podrán solicitar renovación sin entrevista. El solicitante debe tener la visa anterior, y no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos al intentar ingresar a Estados Unidos. Consulte los requisitos adicionales.

La Sección de visas se reserva el derecho a entrevistar a cualquier solicitante. Cuando se requiera una entrevista, un representante de la Sección de Visas contactará al solicitante para hacer una cita en la Embajada o Consulado.

En caso de que la visa del solicitante sea negada, cancelada o robada, será necesario que se presente a una entrevista. Si se renovó la visa pero fue negada, o si fue cancelada, también será necesario presentarse a entrevista.

Con información de López-Dóriga Digital

MDHT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *