-
Policía detiene a un hombre afroamericano.
-
El policía ordena a su perro morder al hombre.
-
El detenido jamás se resistió al arresto.
Estados Unidos.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que a pesar de que un hombre afroamericano no se resiste al arresto, un policía le ordenó a su perro morder al detenido.
Los hechos se registraron en Salt Lake City, en Utah, Estados Unidos, cuando un hombre afroamericano identificado como Jeffery Ryans, de 36 años de edad, fue detenido por un oficial del Departamento de Policía de Salt Lake City.
En un video compartido en redes sociales muestra a dos oficiales y a un perro acercándose a Jeffery afuera de su casa y un policía le ordena a Ryans que “se tire al suelo”.
Segundos después, mientras Ryans se arrodilla en el suelo con las manos en alto, los oficiales se acercan y el perro con correa, llamado Turco, comienza a morder y tirar de su pierna izquierda.
¡Estoy en el suelo! ¿Por qué me muerde?”, grita el detenido.
Ryans comienza a gritar de dolor cuando el oficial de K9 en el encuentro, Nickolas Pearce, “anima” al perro con un “buen chico” varias veces.
Uno de los abogados de Ryans, Gabriel White, describió al medio local NBC News que la detención fue por un altercado con su esposa debido a un “desacuerdo marital” menor y que no estaba claro quién llamó a la policía.
Así mismo, se informó que el Departamento de Policía le suspendió al oficial Pearce la unidad K9 y fue puesto en licencia administrativa mientras el departamento de asuntos internos de la ciudad investiga el uso excesivo de la fuerza.
FRG
