Leon.- Este lunes, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude) reanudó actividades en otras seis unidades deportivas de la ciudad de León, además de la Enrique Fernández Martínez. Y para su operación, el organismo dio a conocer las medidas sanitarias  necesaria para que todos los usuarios puedan acudir.

Las unidades deportivas en donde fueron habilitadas las pistas de atletismo y espacios para caminar son: Nuevo Milenio, Luis I. Rodríguez (Coecillo), Jesús Rodríguez Gaona (San Miguel), Antonio “Tota” Carbajal (Satélite), Parque del Árbol, Parque Chapalita y Enrique Fernández Martínez, ésta última ya se encontraba abierta al público desde el pasado 1 de junio. 

En esta reapertura se determinaron filtros de detección en los diversos accesos de las unidades deportivas, 12 termómetros, 13 tapetes sanitizantes, gel en los accesos y líquido desinfectante en el gimnasio.

En la deportiva San Miguel, las canchas de tenis también fueron abiertas al público al igual que en Antonio “Tota” Carbajal, con el acceso a la alberca que se encuentra dentro del auditorio.

¿Cómo se pueden acceder?

Las autoridades informaron que el acceso a las unidades deportivas inicia con el registro en línea para las diversas áreas como alberca, pista o gimnasio. Al finalizar, el sistema reenvía un correo electrónico con el número de registro así como recomendaciones durante la estadía.

Ya en la unidad deportiva, en los accesos peatonal o vehicular, es necesario mostrar el número de registro, pagar su acceso y dirigirse al espacio solicitado donde pasarán por un filtro de toma de temperatura y sanitización de zapatos y manos. 

En el área de albercas, por el momento, no están habilitados los vestidores, de tal manera que los usuarios deberán utilizar las regaderas externas para ducharse previo a ingresar a la alberca. Deberán retirarse una vez que haya terminado su clase. 

De igual forma, en el gimnasio se solicita que cada usuario llegue con toalla personal y haga uso de gel sanitizante antes y después de utilizar los aparatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *