• Un niño de 9 años se perdió en un arroyo.

  • El pequeño tiene un retraso madurativo leve.

  • El menor logró sobrevivir al frío gracias al calor de sus perros. 

Argentina.– Un niño se perdió 19 horas y sobrevive la noche más fría del año, gracias al calor de sus perros

Los hechos se registraron en un barrio periférico de Posadas, en Argentina, cuando un niño de 9 años identificado como Bruno, salió de su casa a pasear a sus perros, sin embargo, ese día ya no regresó a su hogar. 

El papá del menor denunció su desaparición y contó que el chico solía salir para jugar con sus amigos y también para ir hasta un pequeño arroyo que no está muy lejos, sin embargo, llevaba horas sin saber de él. 

Niño sobrevive la noche más fría del año gracias a sus perros. (Foto: Especial).

En forma inmediata, la Policía inició un intenso operativo de búsqueda en la zona con canes, un helicóptero y un centenar de infantes que recorrieron zonas cubiertas de vegetación, sin hallar rastros del pequeño Bruno.

Según información del medio local Clarín, después de casi 19 horas de su extravío, el pequeño fue encontrado por una patrulla fluvial de la Prefectura Naval sentado sobre algunas piedras, en la costa del río Paraná.

Niño sobrevive la noche más fría del año gracias a sus perros. (Foto: Especial).

Bruno, que tiene un retraso madurativo leve, soportó temperaturas cercanas a los cero grados y los investigadores creen que sobrevivió por el calor que le proporcionaron las mascotas.

El hombre contó que junto a su hijo habían desaparecido los dos perros de la familia, un labrador y un mestizo que responden a los nombre de Atenas y Simón; y que con el correr de las horas se convertirían en los verdaderos héroes de la historia, pues su calor ayudó a que el pequeño sobreviviera la noche más fría en Argentina. 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *