-
El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Twitter es la red social donde hay mayor manipulación política.
-
AMLO se reunirá con personal de la compañía para que transparenten la contratación de propaganda política con miras a las elecciones de 2021
-
El mandatario pidió nuevamente “mandar al carajo” la compra de votos.
Sonora, México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Facebook transparente la contratación de propaganda política con miras a las elecciones de 2021 y pidió que Twitter haga lo mismo, porque en esa red social, aseguró, es donde mayor manipulación de información existe.
“Celebro esta decisión de Facebook, qué bien que va a transparentar los contratos, cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia, es algo muy importante, es un paso a la transparencia de Facebook, ojalá Twitter haga lo mismo”, dijo.
En su conferencia de prensa en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería, el Titular del Ejecutivo señaló que en el caso de México se nota más manipulación en redes sociales en lo relacionado con Twitter.
Acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich y por su gabinete de seguridad, el mandatario explicó que en Facebook no hay tanta manipulación ni uso de cuentas artificiales, de compra de espacios para fines político-electorales fuera del control de las instituciones encargadas de la verificación sobre el uso del dinero en campañas.
Esto que hace Facebook es oportuno, para que haya control, que se sepa qué personajes de la política y del sector privado usan estos métodos, es decir, el anonimato, para insultar y enlodar a adversarios; es muy bueno y ojalá Twitter haga lo mismo”, dijo.
En este marco, ante el próximo proceso electoral de 2021, a pregunta expresa el Presidente llamó a las organizaciones criminales a no intervenir y recordó que el fraude electoral ya es considerado delito grave.
AMLO pidió nuevamente “mandar al carajo” la compra de votos, “el ratón loco“, actos de fraude electoral que, señaló, no tienen cabida en el país, “y algo, creo que eso ya lo saben los de las bandas, ya saben que no hay cabida para componendas”.
DA
