Los árboles que replantaron algunos ciudadanos en la Alameda Hidalgo y que había quitado la constructora, corren el riesgo de morir. Los ficus lucen descuidados, algunos están enfermos y lucen secos.
También las áreas verdes lucen en completo deterioro, el pasto está maltratado y las flores lucen secas, y los trabajadores de la constructora que hacen los trabajos de remodelación de la Alameda caminan plácidamente sobre éstas.
Ayer estaban unos 10 empleados de la constructora regando los árboles que fueron replantados por los vecinos, pero auguran que los árboles no tendrán larga vida, pues además de que están enfermos, estuvieron muchos días sin agua.
“Los estamos regando, pero se ven mal, creemos que sí se van a secar, además de que ya habían dicho que tenían plaga, pero la gente no hizo caso y vino otra vez a plantarlos, a nosotros nada más nos dijeron que teníamos que plantarlos y regarlos. Quién sabe qué van a hacer, pero no creo que vuelvan a verse bien, tal vez uno que otro sí”, dijo un trabajador.
El presidente del Colegio de Agrónomos, Andrés Espinosa, manifestó que no es correcta la medida de trasplantar los árboles de la Alameda Hidalgo, esto porque entre otras cosas dañará a los especímenes.
El experto manifestó que el árbol de la especie ficus no es apropiado, pero ya está ahí y ahora se tiene que dar mantenimiento.
Pero sí informó que cuando un árbol se replanta se debe hacer el mismo día, no con tantos días de diferencia.
El director del Instituto Municipal de Ecología, Leobardo Cornejo, aseguró que los árboles sacados de la Alameda para ser trasplantados en otro sitio, no han sufrido daño alguno, lo cual a simple vista pareciera que no es cierto, pues lucen de un color amarillento y seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *