Para que se concrete la nueva clínica del Seguro Social, tanto los legisladores como los representantes de Gobierno local, tienen que pugnar con el Gobierno federal para que se pueda incluir en el siguiente presupuesto.
El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Delegación Celaya, Arnulfo Bocanegra, manifestó que ya previamente se ha pugnado porque se concrete la clínica, pero es un proyecto que no se debe dejar.
“Nosotros como CTM estaremos pugnando por este proyecto, ya se ha informado, las autoridades del Seguro Social, los empresarios, el Presidente ya han expresado la necesidad de esta nueva clínica sobre todo por la llegada de Honda, sin embargo no podemos dejar este tema, hay que seguir empujándolo”, señaló.
Y es que a raíz de que se anunció que se construirán dos nuevas clínicas en el estado, entre ellas León e Irapuato, hubo voces que dejaron entredicho que el Gobierno federal está castigando a Celaya y otros municipios por ser gobernados por Acción Nacional, por lo que el dirigente pidió que no se politice el tema.
La Clínica 49 de Celaya fue construida para atender a 45 mil derechohabientes, pero hoy existen más de 300 mil usuarios.
Las autoridades municipales y estatales estiman que en un lapso de cuatro o cinco años, en Celaya y la región se podrían generar cerca de 15 mil nuevos empleos por la llegada de Honda y sus proveedoras, pero todavía no se ha concretado la instalación de una nueva Clínica o Unidad de Medicina Familiar.
Por ello el líder de la CTM dijo que lo más importante es que hay voluntad de los diferentes sectores de la sociedad para impulsar esta nueva clínica.
“Hay voluntad del Gobernador, del Presidente Municipal, de los patrones a través de Coparmex y de nosotros como CTM, todos estamos para el mismo rumbo, estamos a muy buen tiempo de seguir pugnando”, mencionó.
El dirigente de la CTM señaló que esta nueva clínica es una petición del sector obrero en Celaya, que sobre todo hará mayor falta al entrar en operación Honda y las diferentes plantas proveedoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *