• La adolescente Qamar Gul mató a tiros a dos combatientes talibanes e hirió a varios más después de que sacaran a sus padres de su casa 

  • Lo que la llenó de valor fue recordar cómo los asesinaron por apoyar al gobierno de Afganistán, afirman las autoridades

  • Cuando los insurgentes asesinaron a sus padres por militar con el Gobierno, hicieron lo mismo con su madre, ella tomó un fusil y se desquitó

Kabul, Afganistán.- Autoridades de Afganistán reportaron que una menor de edad mató a tiros a dos combatientes talibanes e hirió a varios, después de que asesinaron a sus padres.

Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando los insurgentes irrumpieron en la casa de Qamar Gul, una adolescente de una aldea en la provincia de Ghor.

Estaban buscando a su padre, dijo a la AFP el jefe de la aldea y de la policía local, Habiburahman Malekzada.

El papá de Qamar era partidario del Gobierno, por eso los talibanes fueron a su casa y lo arrastraron. Cuando la esposa de la víctima mostró resistencia, los mataron a ambos.

Qamar Gul, quien estaba dentro de la casa, tomó un arma AK-47 que tenía la familia y primero mató a tiros a los dos combatientes talibanes que mataron a sus padres, y luego hirió a algunos otros”, dijo Malekzada.

Aldeanos y milicianos progubernamentales expulsaron a los agresores después de un tiroteo. Gul y su hermano menor fueron llevados a un lugar más seguro.

MDHT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *