La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez aseguró que el Municipio trabaja en materia de prevención de la violencia en las instituciones educativas.
Tras el caso de violencia a un menor por bullying en la Escuela Secundaria General N° 1, la alcaldesa destacó que la Administración trabaja en la prevención, sin embargo aclaró que esto también es tarea de los padres de familia.
“Lamentamos ese tipo de sucesos, el respeto se afianza desde que somos pequeños, en la escuela debería haber ese respeto; la Dirección de Prevención del Delito trabaja en coordinación con 255 planteles educativos”.
“Los preventólogos han realizado mil 78 talleres en escuelas a los que han asistido 34 mil 774 estudiantes”, informó Botello.
Esta atención se brindó en colonias como: 10 de Mayo, Zona Centro, Chapalita, El Coecillo, San Miguel, Obrera y Los Olivos.
Sobre la solicitud de la escuela para tener más vigilancia en la calle y buscar una caseta de Policía, la Alcaldesa dijo que se brindaría.
“No me han hecho la solicitud, estamos aquí para ayudar, revisaremos la caseta, pedirles que sí tiene que ser un trabajo en conjunto tanto de las autoridades, de nosotros y los padres que tienen que estar muy cercanos”, exhortó.
Además, adelantó que visitará la secundaria donde estudió, pues fue invitada para el aniversario.
