CDMX.- Antes de iniciar el partido entre Cruz Azul y Toluca en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el árbitro Adalid Maganda se sumó a la protesta por #BlackLivesMatter.

Antes de dar el silbatazo inicial, el silbante Adalid Maganda se hincó por varios segundos y posteriormente, sincronizó sus cronómetros para comenzar con el juego. 

En 2018, Maganda denunció que había habido racismo en su contra, por parte de Jorge Gasso y Arturo Brizio Carter, cuando fue destituido como árbitro en Liga Mx, señalando que fue llamado “pin& negro” en una reunión. En noviembre de ese año, el silbante comenzó con una huelga de hambre afuera de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol y posteriormente, fue restituido. 

En el partido entre Cruz Azul y Toluca, Adalid Maganda expulsó a Rodrigo Salinas al minuto 76″ por una fuerte entrada a Jaiber Jiménez

El duelo, disputado este miércoles, lo ganó Cruz Azul con marcador de 1-0, siendo Juan Escobar el anotador del gol que dio la victoria al cuadro celeste, con la que llegó a seis puntos en el Grupo A y está en semifinales de Copa GNP por México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *