CDMX.- Semifinal del mundial de futbol Sub-17 en México y la Selección Mexicana iba empatada a dos goles ante el equipo de Alemania, por lo que llegó un golazo de Julio “Momia” Gómez, que dio el pase a la final del torneo.
El 8 de julio de 2011, la Selección Mexicana enfrentó en el estadio TSM a la Selección de Alemania, buscando el pase a la final y Julio Gómez fue clave para obtener el boleto. Al minuto 3″, Gómez anotó el primero para la Selección Mexicana, pero Alemania dio la vuelta en el marcador con goles de Samed Yesil al minuto 9″ y Emre Can al minuto 60″.
En los últimos quince minutos del encuentro, al 75″, Jonathan Espericueta marcó el empate a dos, con un gol olímpico, pero en el área Gómez se estrelló con un jugador alemán, por lo que tuvo que salir del campo y recibir atención médica, debido a que empezó a sangrar de la cabeza.
Después de ocho minutos, Julio Gómez decidió volver al terreno de juego, con una venda en la cabeza y al minuto 89″, llegó la gloria para el jugador. En un cobro de esquina de Espericueta, Julio Gómez remató el balón de chilena y marcó el tanto de la victoria para la Selección Mexicana Sub-17, que llegó a la final.

En la final, la Selección Mexicana Sub-17 venció a Uruguay por marcador de 2-0 y Julio Gómez recibió el Balón de Oro, al ser el Mejor Jugador del Torneo.
¿En dónde juega Julio Gómez?
En 2011, Julio Gómez debutó con Tuzos de Pachuca y en 2014, pasó a jugar con Chivas.
Para 2015, Julio Gómez llegó a Ascenso Mx, división en la que ha jugado con Cafetaleros de Tapachula, Coras de Tepic, Zacatepec, Cruz Azul Hidalgo, Loros de Colima y su equipo más reciente fue Coras de Nayarit.
Actualmente, Julio “La Momia” Gómez tiene 25 años.
