León, Guanajuato.- Durante 12 años, el medio maratón Corre por el Planeta se estableció como la justa con la que cerraban su preparación quienes participarían en el Maratón León Guiar. Este 2020, el golpe que significó la cancelación del maratón también lo resintió la justa organizada por el gimnasio Corpus.

Rafael Orozco, integrante del comité organizador de esta competencia, confirmó la cancelación de los 21 kilómetros que estaban programados para el domingo 2 de agosto, fecha en la que todavía parecería imposible reunir a 4 mil corredores en un espacio reducido.

Nuestra carrera está en agosto para que la gente se prepare para el Maratón, pero también estamos cancelados (…) el problema es que aunque se quisiera, no están las condiciones dadas para hacer el evento”, lamentó.

Así las cosas, la edición 13 de este ya tradicional medio maratón tendrá que esperar un poco más para tomar las calles de León y concientizar un poco más sobre el cambio climático, mensaje principal que motivó la creación de la justa.

Estamos pensando hacer algo en febrero del próximo año, algo chiquito, estamos en ese proceso y a ver si es posible (…) a nosotros nos importa el mensaje ecológico, con la pandemia nadie habla del cambio climático pero si este virus puso al mundo de cabeza, el cambio climático de aquí a 10 años puede ser irreversible”, destacó Orozco.

Es importante señalar que esta es la primera vez que este medio maratón se cancela, pues en palabras del integrante del comité, no habían tenido ningún inconveniente en los últimos 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *