El CENDI (Centro de Desarrollo Infantil) número 19 en La Piedad, tiene ya 8 días sin brindar el servicio a los menores que se encuentran inscritos, lo que ha provocado complicaciones a los padres.
Algunos de ellos que tienen a sus hijos en esa institución educativa, se han comunicado a esta redacción, para conocer hasta qué día se reanudarán las clases y poder ingresar a su niños.
A LA CNTE
Al acudir, sólo estuvieron presentes algunos de los maestros, quienes se mantenían en el exterior del centro educativo, ya que las instalaciones se encuentran cerradas con unos sellos que pertenecen a la coordinación regional de La Piedad, perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
La escuela tiene 50 alumnos menores de edad, cuyos padres son la mayoría maestros y no tienen el servicio para atender a sus hijos.
Desde el pasado martes, llegó un grupo de maestros, perteneciente a la CNTE y pidieron el apoyo para continuar las acciones contra la Reforma Educativa.
Desde ese momento, la escuela fue cerrada y se colocaron dichos sellos en las entradas principales y hasta el momento se mantiene sin servicio la institución, declarando un paro de labores de manera indefinida.
Algunos de los maestros que se han comunicado a esta redacción, señalan que los obligan a sumarse a la acciones contra la Reforma Educativa, porque de no hacerlo no habrá cambios en los lugares de trabajo, es decir, profesores que laboran en el CENDI La Piedad, solicitan cambios a la ciudad de Morelia, por lo tanto esos s no se darán si no cuentan con el apoyo a la CNTE.
Algunos de los maestros, quienes tienen a sus hijos en el CENDI, dijeron que tal vez, tendrán que sacar a sus hijos del plantel, ya que no tienen con quién dejarlos y realizar sus labores de costumbre.
Además de que desde hace dos semanas  se venían realizando paros escalonados, es decir, laboraban martes, miércoles y jueves, mientras que lunes y viernes no había clases o la atención para los menores.
NO FECHA
La directora del plantel, Sugei Servin Salgado, quien se presentó en el momento en que acudió el reportero de este medio, dijo que no hay fecha de apertura a las labores en el plantel, porque los maestros están en apoyo a las actividades que se realizan a nivel estatal, en lo que se refiere a la Reforma Educativa.
Dijo que desconoce que haya quejas por parte de los maestros quienes tienen a sus hijos, ya que a ella, no le han comentado algo al respecto, aunque aclara que no habría represalias.
Por último, manifestó que la Secretaría de Educación del estado, está enterada del cierre de la misma, “notifiqué desde el primer día del cierre de las instalaciones”, dijo la directora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *