Washington.- El patrocinador principal del estadio de Redskins de Washington, FedEx, pidió cambiar el nombre, ya que “Redskins” es considerado ofensivo y el equipo de NFL anunció que habrá una revisión profunda. 

FedEx detalló que se comunicaron con Redskins de Washington, solicitando el nombre del equipo. 

Este viernes, el equipo de la NFL detalló que en la luz de los recientes eventos y la retroalimentación de sus aficionados, habrá una revisión profunda para el cambio de nombre. Washington detalló que el tema se discutió con la NFL en las pasadas semanas. 

Para Dan Snyder, dueño de Washington, el proceso permite al equipo tomar en cuenta, no solo la tradición y la historia de la franquicia, sino el apoyo de sus alumnos, la organización, patrocinadores, la NFL y la comunidad local, a los que representan dentro y fuera del campo. 

Ron Rivera, entrenador de Washington, señaló que el tema es de importancia personal y buscará trabajar con Dan Snyder para poder asegurar de continuar con la misión de honrar y apoyar a las personas Nativas. 

En 1999, FedEx pagó a Washington 205 millones de dólares por los derechos del nombre del estadio en Landover, Maryland. El contrato finaliza en 2027. 

Redskins es considerado como un “epíteto racista” y la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, detalló que el nombre es considerado como “un obstáculo” para que el equipo pueda regresar al distrito de Columbia.  

 

Tienen apoyo de NFL 

Ante la posibilidad de cambiar el nombre, Roger Goodell, comisionado de la NFL, aseguró que han hablado con Dan Snyder, señalando que son “partidarios del paso importante” que tomará Washington. 

Por su parte, los patrocinadores PepsiCo y Bank of America manifestaron que es tiempo de un cambio en el nombre. 

Redskins” se usaba para las personas Nativas en Estados Unidos y Canadá, pero conforme al paso del tiempo se considera un término peyorativo y en diccionarios de Estados Unidos es calificado como un término ofensivo y utilizado para insultar. 

Con información de AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *