-
Un video muestra como un mexicano sufre racismo.
-
Los hechos se registraron en un complejo de apartamentos de San Francisco.
-
William ‘Hank’ Beasley y su novia, usaron su automóvil para impedir que Michael Barajas ingresara a su hogar.
Estados Unidos.- Un video que circula en redes sociales muestra como un mexicano sufre de racismo al entrar a su casa en Estados Unidos.
Los hechos se registraron en un complejo de apartamentos de San Francisco, cuando un hombre de tez blanca impidió a un joven mexicano-estadounidense ingresara a su hogar.
Según información de medios locales, William ‘Hank’ Beasley y su novia, usaron su automóvil para impedir que Michael Barajas, un graduado de UC-Berkeley de 28 años, ingresara al complejo.
Barajas declaró que usó su llavero remoto para abrir la puerta del garaje cuando un SUV blanco se detuvo delante de él y se negó a avanzar, así mismo, Beasley se refirió a Barajas como un “criminal” al que no podían permitir entrar.
La víctima decidió compartir un video a su cuenta oficial de Instagram, el cual mostraba la agresión racista de la pareja.
Hoy una pareja blanca de Florida no me dejó entrar a mi complejo y me dijo que no dejaría entrar a un criminal en su complejo, “¡No tienes derecho a estar aquí!”& Pensaron que estaba tratando de atacarlos para entrar y robarles a ellos o a otros autos en el garaje”, escribió Barajas en Instagram.
Las tomas de teléfono celular tomadas por Barajas muestran que el SUV blanco bloquea la entrada del garaje complejo mientras que Beasley amenaza con llamar a seguridad.
Llame a seguridad. ¡Yo vivo aquí!” Barajas le responde a gritos.

Después, se escucha a Beasley preguntando a Barajas dónde está su llavero e insistiendo en que si realmente vivía en el complejo, simplemente podría volver a entrar después de que hayan entrado como prueba de su residencia.
Minutos después, la pareja intenta intimidar a Barajas y un testigo intentó defenderlo, sin embargo, Beasley le da una fuerte bofetada después de él golpeó su SUV blanco.
El joven mexicano, al ver lo ocurrido, de inmediato se bajó de su vehículo y corrió a auxiliar al hombre que lo había defendido, grabando en todo momento los hechos.
Siempre he sido de una familia de inmigrantes realmente pobre y pobre, así que creo que lo que sucedió me impactó mucho. Sentí, para mí, que no pertenezco aquí”, comentó la víctima.
Con información de Daily Mail.
FRG
