Santos Berumen, doctora encargada del Centro de Salud señaló que ella trabaja más de lo establecido, que entrega cuentas a Luis Alberto Campos, director del CAISES Torres Landa, y que los pacientes deben entender que al estar sola, no puede hacer más.
Comentó que cuando se presenta en el Centro de Salud a las 11 de la mañana, es porque entrega cuentas en el CAISES Torres Landa, y que aunque debe dar únicamente 20 consultas, hay días en los que da hasta 36 consultas.
Indicó que desde hace 15 días da consultas sin apoyo de otro doctor, pues al pasante se le requirió en Torres Landa, además de que tuvo un altercado con el proveedor del Centro de Salud, según supo pues estaba de vacaciones.
Santos Berumen señaló que cuando no se atiende a los pacientes, es porque acuden por enfermedades crónico degenerativas o embarazos, y por orden de Jurisdicción Sanitaria deben atenderse en la institución donde estén asegurados.
“Las señoras quieren que uno esté todo el día aquí, desgraciadamente yo tengo mi horario, de 8 a 3:30 y hago lo que puedo (…) él (Jesús Arroyo) tenía un turno de 24 horas y llegaba la gente y tenía que atenderla”, dijo la doctora encargada.
Asimismo comentó que las mujeres pudieron encariñarse con el doctor, y que también hubo quejas al mismo, pues en ocasiones las mandaba a hacer ejercicio en vez de darles consulta médica, así como que él mismo podría ocasionar que las mujeres se manifestaran en contra de la atención recibida en los últimos 15 días.
Señaló que las manifestantes deben acudir al CAISES Torres Landa para buscar una solución, ya que su trato con los pacientes es sólo profesional y en 17 años no había tenido quejas, del mismo modo comentó que será la Jurisdicción Sanitaria quien arregle el asunto.
